lunes, 4 de julio de 2011

MANUAL JASPE - Heraldos - Capítulo 1: Fundamentos bíblicos

Hoy comenzamos a estudiar la ministración con cintas (listones) y heraldos. Como instrumento, es una bella forma de acompañar el momento de alabanza y guerra, y funciona en armonía perfecta con toda clase de ritmo. Pero su verdadero valor es espiritual, y lleva un mensaje poderoso para liberar, salvar y recordar l obra del Señor. Les comparto estas palabras de una persona que influyó mucho en mi formación en esta disciplina:




“El amor que Dios ha sembrado en el corazón de todos los que le buscan es la misma fuente queinspiró a David a adorarle con todas sus fuerzas.
Y el mismo Espíritu que se posaba sobre David,la guía ineludible para todo ministerio o servicio en Alabanza y Adoración. Así que este preciosos instrumento que Dios nos ha dado, al que llamamos CINTAS, en su hermosura y virtud es el emblema que levantamos en alto para proclamar: ¡CRISTO REINA!”
Débora Karina García
Templo Maranatha, Jujuy




FUNDAMENTOS BÍBLICOS

El trabajo con Cintas en la Iglesia tiene cuatro fundamentos importantes que provienen de la historia del pueblo hebreo, y también de símbolos bíblicos:

 
1. Las Cintas simbolizan franjas y cordones recordatorios que el pueblo de Israel utilizaba en sus vestimentas. Números 15:37-39 “…Y Jehová habló a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel, y diles que se hagan franjas en los bordes de sus vestidos, por sus generaciones; y pongan en cada franja de los bordes un cordón de azul. Y os servirá de franja, para que cuando lo veáis os acordéis de todos los mandamientos de Jehová, para ponerlos por obra; y no miréis en pos de vuestro corazón y de vuestros ojos, en pos de los cuales os prostituyáis. Para que os acordéis, y hagáis todos mis mandamientos, y seáis santos a vuestro Dios...”

2. Cintas como símbolos de Atar y Desatar. A través de movimientos finos y delicados, o firmes, se ejecuta dentro del terreno espiritual movimientos de proclamación de libertad de ataduras, y guerra contra el enemigo, para atar sus huestes. Mateo 16:19 “…Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos…”

 
3. Cinta como símbolo de los latigazos recibidos por Jesús. A través de cada movimiento de cintas o heraldos, recordamos los azotes que sufrió Jesús, y el dolor que llevó por nosotros, para ser perdonados y comprados a precio de sangre. “Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.” Isaías 53:4

4. Cinta como sinónimo de bandera de mano o heraldo. Por su forma y características se asemeja a una bandera, mucho más larga y fina. Como la bandera, es un emblema, una insignia o representación de algo. Isaías 59:19: “…Y temerán desde el occidente el nombre de Jehová, y desde el nacimiento del sol su gloria; porque vendrá el enemigo como río, mas el Espíritu de Jehová levantará bandera contra él.Y vendrá el Redentor a Sion, y a los que se volvieren de la iniquidad en Jacob, dice Jehová...” Números 2:2: “Los hijos de Israel acamparán cada uno junto a su bandera, bajo las enseñas de las casas de sus padres; alrededor del tabernáculo de reunión acamparán.”


La palabra HERALDO, que utilizamos para los listones anchos, significa persona que lleva un mensaje o aquello que anuncia algo que va a suceder. Por lo tanto, somos portadores del emblema de Cristo y de su mensaje, que anuncia buenas nuevas de salvación, como lo fue el apóstol Pablo. 1 Corintios 9:27 “…sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado...”

1 comentario:

  1. (ABBIE SAYS)very pretty heraldos ... (brenda says) KOOL

    ResponderEliminar